lunes, 6 de febrero de 2012

Mecanismos para la evaluación de Educación para la Ciudadanía.

Os recordamos los mecanismos que se van emplear para evaluar y calificar los contenidos de la segunda evaluación, en la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, de 2º ESO.

Se realizará una prueba escrita, de cinco preguntas, que dependiendo de los grupos tendrá lugar la última semana de febrero o la primera de marzo.
Esa prueba examina los contenidos del tema 3, dedicado a la democracia. Conviene centrarse en la información contenida en las fotocopias dadas en clase y en las páginas 38, 39, 40 y de 'lo esencial' del libro de texto.
Ayudará, obviamente, tener realizadas las búsquedas de información sobre democracia participativa / democracia representativa; democracia y multiculturalismo; poder constituyente y soberanía popular.

Hay que presentar un trabajo en grupo, de tipo 'mural', sobre cartulina tamaño A-2 (las grandes normales que venden en las papelerías) sobre una de las Constituciones españolas comprendidas entre la de 1812 y la de 1936, ambas inclusive.

Igualmente ha de realizarse un trabajo individual, de mínimo dos caras, sobre algún aspecto relacionado con los Derechos Humanos (tema 4 del libro).

Conviene obviamente tener realizadas las actividades que se han ido mandando durante estas semanas.

Y os recordamos la posibilidad de realizar un trabajo voluntario dobre "democracia y multiculturalidad" que podría ser publicado en la revista del centro o en este blog.

En posteriores entradas se aportará más información con consejos para la realización de los trabajos.

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